Más de un centenar de trabajadores de Naciones Unidas han sido asesinados por Israel durante su primer mes de ofensiva en la Franja de Gaza

Más de 11.000 personas han perdido la vida por los ataques israelíes indiscriminados sobre la Franja de Gaza / Palestinian News & Information Agency (Wafa) in contract with APAimages

11.11.2023

Según informa la organización la mayoría de empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han perdido la vida en sus casas junto a sus familias, mientras que casi una treintena han resultado heridos.

Devastado. Se ha confirmado la muerte de más de 100 compañeros de la UNRWA en un mes. Padres, maestros, enfermeras, médicos, personal de apoyo”, ha afirmado en X (antes Twitter) el comisario general, Philippe Lazzarini.

Alrededor de un tercio de estos trabajadores han muerto mientras se encontraban en las zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes han pedido a los gazatíes que se desplacen.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volken Türk, ha calificado además de “inaceptable” el asesinato de más de 600 personas desplazadas que se habían refugiado en escuelas administradas por la UNRWA precisando que existe un principio de inviolabilidad de las instalaciones de la ONU que debe ser respetado.

A día de hoy, y según los datos del Ministerio de sanidad de Gaza, el número de víctimas mortales por los bombardeos israelíes supera las 11.000 personas, entre las que se encuentran 4.506 niñas y niños y 3.000 mujeres.