La ONU exige a Israel que permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y un alto el fuego para ayudar a la población más vulnerable

La destrucción en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes ha alcanzado cotas inimaginables / UNRWA

24.10.2023

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) recuerda que antes el inicio del conflicto estaban entrando en la Franja una media de 100 camiones diarios con ayuda humanitaria.

En este sentido, la UNRWA apunta que hay que tener en cuenta que la ayuda humanitaria que está entrando en Gaza en este momento "apenas comenzará a cubrir las crecientes necesidades a medida que las hostilidades continúan aumentando". Para la agencia de la ONU "el acceso humanitario ha de ser constante, seguro y sin obstáculos para los convoyes".

La organización, por otra parte, exige un alto el fuego humanitario para salvar vidas y poder distribuir la ayuda tanto en el norte como en el sur de la franja sin que se ponga en riesgo la vida de las y los trabajadores del organismo.

EL TRABAJO INCANSABLE DE UNRWA

UNRWA cuenta con 13.000 trabajadoras y trabajadores que sobre el terreno en la franja de Gaza están prestando asistencia. Mientras continúan los bombardeos indiscriminados de Israel en la zona, la organización ha perdido a 35 personas.

Hasta el momento las instalaciones de UNRWA convertidas en refugio acogen a casi 600.000 personas en las zonas central y sur de la Franja de Gaza.