Rechazo a la eólica marina en Tenerife: Arico Somos Todos inicia la lucha contra el proyecto Granadilla y hace un llamamiento social a presentar alegaciones contra el plan offshore de BlueFloat y Capital Energy

Arico Somos Todos ha anunciado que luchará "con todas sus fuerzas" contra el parque eólico marino Granadilla por sus múltiples implicaciones negativas / Wikimedia Commons

22.12.2023

La formación política local anuncia que se personará en el expediente ante los riesgos que este proyecto energético supone, entre otros, para los núcleos de población de Tajao, Las Arenas, La Caleta y Las Maretas.

De igual forma, pide a la población presentar alegaciones y pone sus recursos y ayuda a disposición de las vecinas y vecinos contactando por teléfono o Whatsapp en el 659 55 24 62 para concertar una cita o acudiendo a sus oficinas en el casco antigo de Arico en horario de apertura.

La formación considera que el proyecto de eólica marina en la zona es un auténtico "atropello" y persigue que los requisitos administrativos no sean un impedimento para la población a la hora de defender la localidad al proyecto de BlueFloat Energy y Capital Energy, que cuenta con Esteyco como socio tecnológico.

 “Desde Arico Somos Todos, presentaremos alegaciones en contra de este parque, porque entendemos que su ubicación condiciona el desarrollo de una parte muy importante de la costa de Arico y atenta de manera grave a la continuidad de la pesca artesanal que se desarrolla en Tajao”, ha manifestado la formación.

"No comprendemos como se puede afear un entorno natural para llenarlo de hierros y cables submarinos que tendrán que salir por tierra y conectarse a la red", justifica Arico Somos Todos. "Esto es un auténtico atentado. No lo podemos permitir y lucharemos con todas nuestras fuerzas", anuncia la formación.

El grupo recuerda además la existencia de estudios que explican las repercusiones negativas de la eólica marina en el entorno donde pretende instalarse y que este tipo de proyectos están en manos privadas "que recaban enormes beneficios de los que Arico no se queda ni un céntimo". "Hacemos un llamamiento y también invitamos a todos los vecinos y ciudadanos a que realicen alegaciones al proyecto para lograr frenarlo", concluye.